martes, 14 de diciembre de 2010

Oferta de la asesoría para el próximo trimestre

Desde la asesoría de ámbito lingüístico del CEFIRE de Elda os presentamos la oferta de actividades que hemos programado. A partir del mes de enero, se realizarán las siguientes actividades que tienen que ver con la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras:

- Módulos de inglés. Se ofrecen los módulos 5, 7 y 9, que dan continuidad a los ya comenzados en septiembre y permiten incorporarse nuevos profesores y profesoras.

- Curso preparatorio para el examen del nivel Intermedio de la Escuela de Idiomas. Se trata de un curso impartido por profesorado de la EOI de Elda que pretende preparar para las pruebas libres de nivel intermedio de EOI (B1) y está enfocado al profesorado que tiene interés en presentarse a ellas. (Código 11EL76IN027)

- Curso sobre evaluación en la enseñanza de lenguas extranjeras (código 11EL76IN023). Dirigido al profesorado de secundaria de lenguas extranjeras, impartido por profesorado de la EOI y centrado en la mejora en los procedimientos de elaboración y corrección de pruebas de evaluación sobre ellas.

En la portada de la web del CEFIRE de Elda http://intercentres.edu.gva.es/cefire/03402061/ podéis ver los detalles de esta formación.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CLIL & Human Rights

En el Día Internacional de los Derechos Humanos, os presento este material de María Rosa Ena Vidal, que se acerca a ellos integrando su conocimiento con el aprendizaje del inglés:
http://www.xtec.cat/cirel/pla_le/llicencies/llicencies_06/rosa_ena/unit2_student.pdf
Para el conjunto de esta interesante memoria de una licencia de estudios ver:
http://www.xtec.cat/cirel/pla_le/llicencies/llicencies_06/rosa_ena/

jueves, 2 de diciembre de 2010

Jornadas Follow Up. Despedida

Ayer tomé parte en una de las visitas de profesores y profesoras de EF a centros con experiencia en el aprendizaje integrado de lenguas y contenidos. Esta actividad tuvo lugar en el IES Benicalap de Valencia. Asistimos a una clase de economía sobre la crisis en Irlanda en inglés. Para conocer la trayectoria del centro en lo que se refiere a CLIL podéis ver: http://intercentres.edu.gva.es/iesbenicalap/html/clil.htm
Por la tarde, tras la comida con el profesorado de EF y la despedida, el área de ámbito lingüístico se reunió para valorar las jornadas que empezaron el pasado lunes y que han registrado una importantísima participación.

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger