viernes, 29 de mayo de 2009

FASE B PALE. Sesión informativa

Ya está disponible el listado definitivo de destinos para la Fase B:
La reunión informativa sobre esta fase para los grupos del CEFIRE de Elda, así como para los del resto de la provincia de Alicante, tendrá lugar el 10 de junio en el IES Cavanilles de Alicante a las 18.00 horas.

martes, 26 de mayo de 2009

ESLPod

ESLPod.com is run by a team of experienced English as a Second Language professors with over 30 years of high school, adult, and university ESL teaching experience. Dr. Lucy Tse writes scripts and story ideas for the podcasts, and records many of the dialogs and stories. The host for the podcast is Dr. Jeff McQuillan, who helps read the scripts and provides explanations for them.
At ESL Podcast, English at a slower speed and use everyday phrases and expressions are provided. All podcasts are copyrighted by the Center for Educational Development. By downloading the podcasts, you agree to use them for your personal use only, or, if you are a teacher of English, in your class (it is free). If you become an ESL Podcast Member
http://www.eslpod.com/eslpod_blog/become-an-esl-podcast-member-today/ you get a Learning Guide (8-10 pages) for each new podcast. For Premium Members, you can download all the Learning Guides beginning with the first.

martes, 19 de mayo de 2009

Información sobre la fase B de PALE

Reproducimos el mensaje que recibimos ayer lunes desde el Servicio de Formación con respecto a la segunda fase de PALE:

"Informem des del SFP, des de la coordinació dels cursos PALE,

- S’ha publicat en la web del Servei de formació del Professorat la llista de professorat que està realitzant el PALE amb la quinzena en que farà la fase B. A més, s’els ha enviat un correu, text que us adjunte, donant informació del procés. Seria convenient que féreu un enllaç en la vostra pàgina per a donar la màxima difusió.

- PALE 2008/09 FASE B

1. Per tal de realitzar la fase B del PALE i amb la finalitat de conjugar les teues preferències i planificació amb les possibilitats d’infrastructura i distribució hem tractat de respectar al màxim la teua petició, però no sempre ha segut possible perque el nombre de places per quinzena és limitat.
2. S’ha publicat en la pàgina web del Servei de Formació del Professorat una llista amb les dades de tots els participants en el PALE i un formulari per tal que completeu dades, pugueu corregir les que hi ha i si és el cas, feu les observacions que considereu adients.
3. Si eres baixa en el curs cal que també ho notifiques. Es comprovarà.
4. Les localitats de destinació us les comunicarem posteriorment.
5. Els CEFIRES de Benidorm, la província de València i la de Castelló eixiran de l’aeroport de València. La resta de CEFIRES de la província d’Alacant eixiran de l’aeroport d’Alacant, a no ser que personalment demanes en el formulari eixir de València.
7 [sic].Cal que avises als teus companys de curs per si, per qualsevol circumstància, no han rebut aquest correu.
8.Teniu de temps fins el dimarts dia 19 de maig. Després no es podrà fer cap modificació."

miércoles, 13 de mayo de 2009

elllo. English Listening Lesson Library Online

Resource to learn English naturally by listening to speakers from all over the world. The mp3 files and text on ello are Creative Commons. Interviews, video, discussions, games, news, talking points...
http://elllo.org/

martes, 12 de mayo de 2009

Morkol.com

Morkol es una página que puede resultar útil para aprender inglés y otras lenguas. Permite seleccionar canciones cuyas letras aparecen al lado del vídeo correspondiente tomado de YouTube: http://www.morkol.com/

lunes, 11 de mayo de 2009

Symposium on CLIL in Vitoria-Gasteiz, 8-9 May, 2009

Asistí el viernes y el sábado a este simposio que resultó ser de gran interés por su actualidad en lo que se refiere al trabajo en las asesorías de ámbito lingüístico. Al mismo tiempo, he de destacar la buena organización y la calidad de los ponentes que, desde sus diversos puntos de vista presentaron un panorama bastante completo sobre AICLE/CLIL, sus posibilidades, sus relaciones con otros programas y metodologías, su funcionamiento real en centros educativos, materiales, evaluación de su desarrollo, relación con las TIC y la neurociencia, entre otros aspectos.
Creo que el simposio constituyó una buena oportunidad para conocer y compartir sobre el aprendizaje integrado de lenguas y contenidos y su realidad en la escuela actual. He incluido un resumen basado en el documento que nos proporcionaron a los asistentes para que os hagáis una idea de los temas que se trataron y tengáis una referencia de las y los ponentes: