miércoles, 30 de marzo de 2011

Encuentro con centros plurilingües en el CEFIRE de Benidorm

Hemos participado en un encuentro de centros plurilingües invitados por la inspectora Mª Ángeles García. Básicamente, hemos dado a conocer recursos de tipo general del CEFIRE como la biblioteca virtual (http://www.lavirtu.com), el banco de imágenes o el DVD Fotobook y algunos otros más especializados en el aprendizaje y enseñanza de inglés, como este blog.

Los centros convocados eran:

CEIP Bautista Lledó (Benidorm), CEIP Costa Blanca (Alicante), CEIP Gloria Fuertes (Alzira), CEIP nº 5 (Catarroja), CEIP José Soriano Ramos (Vila-real) y CEIP Sanchís Yago (Castellón)

En el programa figuraban también como ponentes Mª José Llorca y Marc Ramis del CEFIRE de Benidorm, Roberto García del Servicio de Lenguas de la D.G. Ordenación y Mónica García de la editorial Oxford University Press.

Esperamos que esta reunión haya resultado provechosa a centros que han asumido una gran responsabilidad en la enseñanza en inglés desde los primeros años.

martes, 29 de marzo de 2011

Storybird

Storybird (http://storybird.com/) is a cool website for children, parents and teachers. It offers short, art-inspired stories that are curiously fun to make, share, and read. Signing up is free and takes 30 seconds.
An example: http://storybird.com/books/no-my-name-is-parker/ 



Storybird Quick Tour from Storybird on Vimeo.

viernes, 25 de marzo de 2011

Learning chocolate


This web site aims to help students to memorize basic vocabulary in an easy and efficient way, by using pictures, sounds and interactive games.

martes, 22 de marzo de 2011

Listen and write

Este recurso puede resultar muy útil a la hora de mejorar la comprensión auditiva de inglés y también de otras lenguas o para trabajar la ortografía. Permite realizar dictados online de forma autónoma con diversos niveles de dificultad y con diferentes modalidades de ejercicio (full, quick, blank mode). También ofrece la posibilidad de recoger un historial de resultados como usuario y evaluar así las mejoras y de aportar nuevos audios para su uso por parte de la comunidad.
Podéis probarlo en:

domingo, 20 de marzo de 2011

25 Tools: A Toolbox for Learning Professionals

Presentation by Jane Hart, Social Media and Learning Consultant. It provides the name of popular learning tools organized by categories.

jueves, 17 de marzo de 2011

Conversation Questions for the ESL/EFL Classroom

A large group of questions which you can use in your ESL conversation classes. You can save the page "as text", edit it to be more appropriate for your own students and add any additional questions you can think of.
http://iteslj.org/questions/

Some ways to use them in the classroom:
- Print out the questions and let students work in pairs asking the questions alternately.
- Divide the questions into two pages, give half the questions to one student and half to another and let them work in pairs.
- In a small class, the teacher may want to use the questions to get a conversation going about a given topic.
(source: http://iteslj.org/questions/z.html)

lunes, 14 de marzo de 2011

Lit2Go

Lit2Go is an online service of Florida’s Educational Technology Clearinghouse. It offers a free online collection of stories and poems in mp3 (audiobook) format. 

You can:
- Browse by author, title, reading level, subject matter, etc.
- Download the files to your mp3 player and listen on the go,
- Listen to the mp3 files on your computer,
- View the text on a webpage and read along as you listen,
- Print out the stories and poems to make your own book.

An abstract, citation, playing time, and word count are given for each of the passages. Many of the passages also have a related reading strategy identified. Each reading passage can also be downloaded as a PDF and printed for use as a read-along or as supplemental reading material for your classroom. (Source: http://etc.usf.edu/lit2go/

sábado, 12 de marzo de 2011

Snappy Words

Snappy Words is an online interactive English dictionary and thesaurus that helps you find the meanings of words and draw connections to associated words.

You can easily see the meaning of each by simply placing the mouse cursor over it. You can use it to learn how words associate, to get ideas or simply play with words.

It is free. No registration is required and no software installation needed. All you need is an internet connection and a browser.

http://www.snappywords.com/

jueves, 10 de marzo de 2011

Inglés en el IES La Nía de Aspe

Ayer visité el IES La Nía de Aspe, donde se están llevando a cabo dos iniciativas interesantes desde el punto de vista de la formación plurilingüe: un proyecto de formación en centros y un grupo de trabajo, que pretenden mejorar la competencia del profesorado en inglés, imprescindible para cualquier futura implementación de programas plurilingües en el centro.

La sesión del grupo de trabajo tenía que ver con educación en países de habla inglesa, vocabulario, contraste de experiencias y comparación con el sistema educativo de otros países, etc.

El proyecto de formación en centros cuenta con la participación de Nuria Company, profesora de la EOI de Elda, como asesora externa.

martes, 8 de marzo de 2011

Rachel's English (American English pronunciation)

This website was created to help people improve their American English pronunciation. It explains in detail via video how each sound is created (sound chart, mouth positions, exercices and other resources about pronunciation)
The audio and video text are also available.

Rachel’s English on Facebook

lunes, 7 de marzo de 2011

Inmersión y fase metodológica derivadas del PALE

Se ha abierto el plazo de inscripción para la fase metodológica de la inmersión que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto. Recordad que es un curso destinado solo a quienes han participado en dos módulos de inglés a lo largo de este curso y cumplen las condiciones que han sido comunicadas en ellos. Cualquier persona que no haya participado en esos módulos será eliminada. Podéis inscribiros en la página web del CEFIRE de Elda. La edición tiene el código 11EL76IN022.

domingo, 6 de marzo de 2011

International Women’s Day

2011 year marks the 100th anniversary of International Women’s Day. The day was commemorated for the first time on 19 March 1911 in Austria, Denmark, Germany and Switzerland, following its establishment during the Socialist International meeting the prior year. More than one million women and men attended rallies on that first commemoration.

In 1975, during International Women's Year, the United Nations began celebrating 8 March as International Women's Day. Two years later, in December 1977, the General Assembly adopted a resolution proclaiming a United Nations Day for Women's Rights and International Peace to be observed on any day of the year by Member States, in accordance with their historical and national traditions. (Source http://www.un.org/womenwatch/feature/iwd/)


viernes, 4 de marzo de 2011

La era de los Power Point finaliza

Acabo de leer en el periódico (La Verdad. Alicante 03/03/2011 p. 23) esta apocalíptica frase en referencia al auge de las presentaciones en la nube, pero, incluso contando con las ventajas tecnológicas que se vayan imponiendo, ¿sabemos presentar de forma eficaz? El siguiente recurso describe algunos de nuestros errores y puede aplicarse tanto al trabajo docente como a la competencia del alumnado.

 

You Suck At PowerPoint!
View more presentations from @JESSEDEE

martes, 1 de marzo de 2011

Newscred


Hoy presentamos otro recurso relacionado con noticias, en este caso, en formato de texto. A través de Newscred podéis crear rápida y fácilmente (eligiendo entre diversas secciones disponibles) periódicos a la carta en inglés, sobre temas que os interesan especialmente, que os animan a leer en esa lengua acerca de materias que os gustan.

Podeís intentarlo en http://newspapers.newscred.com/  

En poquísimos minutos, he creado un ejemplo para que lo veáis terminado. Los periódicos que creáis como usuarios pueden ser seguidos por otros lectores.