El sábado 23 en la Escuela Europea de Alicante (http://www.escuelaeuropea.org/) hemos asistido a unos talleres en metodología CLIL correspondientes a la parte metodológica de la fase de inmersión de PALE. La experiencia ha sido muy positiva y hemos de agradecer al CEFIRE de Alicante y su asesor Paco Arcos todas las gestiones que han hecho posible esta jornada y que otros CEFIRE (Elda, Elche y Orihuela) pudieran sumarse a ella.
Por mi parte, he asistido a los talleres para primaria de Martha Collins y John Gooseman. En el primero se nos han ofrecido tres propuestas de clase que integraban la enseñanza y aprendizaje de inglés con las materias de literatura (poesía), música (en torno al Carnaval de los animales de Saint-Säens) e historia (la Revolución Francesa) Se ha tratado de proporcionar ideas tanto para iniciar la clase como para introducir contenidos a través de diversas técnicas de andamiaje y recoger los resultados previstos por los objetivos que se habían adelantado. La ponente nos ha proporcionado dos recursos de interés en Internet:
http://www.linguascope.com
http://www.tes.co.uk
En el segundo taller, más dirigido al profesorado de inglés de primaria e infantil se ha realizado un recorrido por recursos como el aula como espacio de aprendizaje (ver en la presentación imágenes de la clase), juegos, poesías y rimas, cuentos, marionetas, teatro, historias orales, música y canciones y juegos de patio referidos a diversos cursos de primaria. El ponente nos ha prometido enviarnos recursos por correo electrónico que esperamos poder poner a vuestra disposición en cuanto nos los remita.
Por mi parte, he asistido a los talleres para primaria de Martha Collins y John Gooseman. En el primero se nos han ofrecido tres propuestas de clase que integraban la enseñanza y aprendizaje de inglés con las materias de literatura (poesía), música (en torno al Carnaval de los animales de Saint-Säens) e historia (la Revolución Francesa) Se ha tratado de proporcionar ideas tanto para iniciar la clase como para introducir contenidos a través de diversas técnicas de andamiaje y recoger los resultados previstos por los objetivos que se habían adelantado. La ponente nos ha proporcionado dos recursos de interés en Internet:
http://www.linguascope.com
http://www.tes.co.uk
En el segundo taller, más dirigido al profesorado de inglés de primaria e infantil se ha realizado un recorrido por recursos como el aula como espacio de aprendizaje (ver en la presentación imágenes de la clase), juegos, poesías y rimas, cuentos, marionetas, teatro, historias orales, música y canciones y juegos de patio referidos a diversos cursos de primaria. El ponente nos ha prometido enviarnos recursos por correo electrónico que esperamos poder poner a vuestra disposición en cuanto nos los remita.
Workshop
View more presentations from Pitxu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario