viernes, 31 de enero de 2014

Aprendiendo sobre CLIL con Isabel Pérez

Hoy viernes, la asesoría de plurilingüismo del CEFIRE de Elda ha sido invitada por la Escuela Oficial de Idiomas de Elda a una actividad organizada en su sede. Contó como ponente con Isabel Pérez Torres, profesora de inglés andaluza con una amplia trayectoria en el aprendizaje integrado de lenguas y contenidos y autora de la magnífica página de recursos http://isabelperez.com.

En esta misma página es posible encontrar los contenidos del taller que ha desarrollado para un auditorio compuesto por profesorado de escuelas oficiales de idiomas de la provincia de Alicante. Concretamente, podéis consultarlos en http://www.isabelperez.com/clil/clil_8.htm.

El tema es de especial interés para el personal de las EOI, dada la incorporación de docentes a formación desarrollada en ellas con la progresiva implantación de los programas plurilingües de enseñanza en nuestra Comunidad (PPEV y PPEC). 

Durante el taller hemos tenido ocasión de conocer más sobre el reto que supone CLIL para los centros, para el profesorado de lenguas y el de contenidos no lingüísticos, y sobre algunos de sus principios metodológicos. Así mismo, hemos descubierto multitud de recursos específicos de la L2 o de CLIL, tanto correspondientes a lenguaje de uso general en el aula como a lenguaje académico y técnico. Os animamos a visitar estos recursos, conocerlos e incorporarlos en la medida de vuestras necesidades a vuestra práctica. No tienen desperdicio. 

Muchísimas gracias a la EOI de Elda por la oportunidad de asistir a una actividad tan enriquecedora.

No hay comentarios:

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger